Esta PG Esta En Construcción Apoyala Dale Me Gusta

sábado, 23 de febrero de 2013

Las 5 Curiosidades de la Mona Lisa

Hace poco científicos italianos han revelado un secreto mas acerca de la legendaria pintura de Leonardo da Vinci.
Hicimos una selección de las curiosidades mas relevantes encontradas en las amplias investigaciones a la enigmática pintura.
Top 5
Los historiadores consideraban que Leonardo empezo a pintar la obra en Florencia, en la parte central de Italia, entre 1503-1504.
Top 4
Entre otras teorias tambien se supone que el prototipo de la Mona Lisa puede ser la madre del pintor o el mismo Leonardo da Vinci. 
Medalla de Bronce 
Los cientificos de la Universidad de Heidelberg, en Alemania, o el italiano Giuseppe Pallanti, destacan que en verdad se trata de Lisa Gherardini, la esposa del comerciante de seda Francesco del Giocondo y madre de cinco niños. 
Medalla de Plata 
 El paisaje considerado abstracto, con el puente de tres arcos sobre el hombro izquierdo de la misteriosa Mona Lisa pertenece a Bobbio, un pueblo situado en el norte de Italia. Este hecho arroja una piedra mas en la balanza de los seguidores de la teoria de que la mujer retratada era en realidad Bianca Giovanni Sforza, hija de un duque de Milan (Italia). 
MEDALLA DE ORO 
Gracias a una exploración con rayos láser cientificos descubrieron el finísimo velo de gasa que Mona Lisa llevaba sobre su vestido. Esto era entonces algo típico en mujeres próximas a ser madres o recién paridas", dijo  Michel Menu, director de investigación del Centro de Investigación y Restauración de los Museos de Francia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management