Esta PG Esta En Construcción Apoyala Dale Me Gusta

miércoles, 31 de octubre de 2012

HIPOLITO MEJIA Pide al Gobierno Retirar REFORMA FISCAL Del Congreso.



El ex presidente Hipólito Mejía consideró “regresiva” la reforma fiscal sometida por el Gobierno y al mismo tiempo proclamó que ofrecía su apoyo a las acciones de “resistencia ciudadana” que realizan distintas organizaciones, al considerar que los nuevos impuestos reducirán la capacidad de compra del pueblo.  
Mejía pidió al Gobierno retirar del Congreso su propuesta de reforma fiscal, para retomar el camino del diálogo, que permita alcanzar un pacto fiscal consensuado. 
También que sea en el 2013 cuando se discuta junto al empresariado, la Sociedad Civil y los partidos políticos, una reforma fiscal integral. 
Propuso lo que antes se había hecho en la mesa del Consejo Económico y Social (CES), que el presupuesto para el 2013 tenga como referencia la estructura de gastos del 2011, consignado en el informe de la Comisión Económica del PRD.
El ex mandatario, al hablar a través de una cadena de radio y televisión, indicó que la resistencia ciudadana es necesaria porque los nuevos impuestos aumentarán el costo de la vida “reducirán el poder de compra de las personas, bajarán las actividades económicas y aumentarán la pobreza y la desigualdad social”.
“Lo que realidad persigue la actual reforma “es más dinero para seguir despilfarrándolo, de la misma manera que lo hizo el gobierno anterior”, subrayó Mejía.
El ex candidato presidencial del PRD manifestó que esta resistencia ciudadana “se manifiesta ya en acciones de diversas organizaciones sociales que encuentran justificación ética y moral “de manera particular en el documento público dado a conocer por el Consejo Económico y Social el pasado 26 de octubre”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management