Esta PG Esta En Construcción Apoyala Dale Me Gusta

sábado, 25 de agosto de 2012

Las Inundaciones provocadas por Isaac dañan la carretera Villa Jaragua, Neyba


Neyba25
El tramo que comunica a Villa Jaragua con Neyba en la provincia Bahoruco fue destruido por las inundaciones del río El Manguito, tras el paso de la tormenta tropical Isaac por el país.
Las comunidades, Las Clavellinas, Los Ríos, La Descubierta, Villa Jaragua y Jimaní permanecen incomunicadas.
En la mañana de hoy los brigadistas de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Jaragua permanecían en el lugar para evitar accidentes.
Pese a las condiciones de la carretera, conductores de vehículos con destino a Santo Domingo, Neiba, Barahona y Jimaní esperaban, junto a decenas de pasajeros, que bajaran las aguas del río para intentar desplazarse por la zona.
Hasta las 11:00 de la mañana de hoy ninguna autoridad de la provincia ni de la Secretaría de Obras Públicas había acudido al lugar para verificar los daños.
El deterioro de la vía comenzó en diciembre del 2007, con las inundaciones causadas por las tormentas Olga y Noel, y colapso por completo en el 2008 tras el paso del huracan Ike. Desde entonces dicho tramo ha presentado una amenaza constante para las personas que se desplazan por dicha vía, generándose en ocasiones accidentes de tránsitos.
Ante las dificultades que crea en los moradores del lugar la falta de vías de comunicación, sus residentes esperan, a 5 años de este problema, que las autoridades provinciales y la  secretaría de Obras Públicas decidan lo más rápido posible la reparación de la carretera.
Fuente:elnuevodiario

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management