Esta PG Esta En Construcción Apoyala Dale Me Gusta

lunes, 15 de abril de 2013

Kamasutra: Instructivo del place


            Datos y curiosidades sobre el sexo



  



Uno de los más famosos libros sobre sexualidad en el mundo es el Kamasutra, pero ¿qué tanto sabes sobre él?

El libro del Kamasutra es un antiguo texto hindú escrito en sánscrito por Mallanaga Vatsyayana alrededor del siglo III D.C. Y es un tratado que se compone siete libros con 1250 versos en prosa a lo largo de 36 capítulos. Estos son:
Sadharana: Principios generales.
Samprayogika:, juego amoroso y unión sexual.
Kanya Samprayuktaka: Cortejo y matrimonio.
Bahryadhikarika: La esposa ideal.
Paradarika: Seducción de las esposas de otros hombres.
Vaishika: La cortesana.
Aupanishadika: Potencia sexual y afrodisiacos.
A lo largo del escrito, se explican diferentes conceptos como la unión erótica y el papel que juegan el hombre y la mujer. Además, la forma en que se deben relacionar unos con otros y el comportamiento que cada uno debe mostrar a su contraparte.
Recordemos que el Kamasutra se escribió durante una época en que la poligamia era bien vista y, por ello, también se dan recomendaciones sobre el trato con las esposas de otros, cortesanas, con las diferentes esposas del harem.
La base del Kamasutra
La doctrina que regulaba la ética brahmánica y, luego, la hindú, decía que había que cultivar cuatro valores a los que se les denominaba: Fines de la vida. Estos son:
Dharma: El deber, las obligaciones sociales y la justicia.
Artha: La prosperidad material.
Kama: El amor y placer erótico.
Moksha: La salvación.
Vatsyayana, del que poco se sabe, estudió los tratados del Kama o Amor (de Nandim) y basó su Kamasutra en los más de mil capítulos del texto brahmánico.
La idea era conformar una obra destinada a educar a las clases nobles (hombres y mujeres) de la India en el arte del amor, el placer y la seducción.
Las posturas y los amantes
El Kamasutra es conocido por las 64 posturas sexuales que muestra las diferentes posiciones que puede adoptar la pareja durante el coito. Algunas de ellas son complicadas y ofrecen diferentes niveles de placer.
Sin embargo, previamente, explica que existen diversas combinaciones entre los distintos tipos de amantes y la compatibilidad entre ellos. Así, los hombres pueden clasificarse como: Liebre, toro y caballo, mientras que ellas: Cierva, yegua o elefante.
Las uniones iguales siempre son las ideales; ellas son:
Liebre-Cierva
Toro-Yegua
Caballo-Elefante
Ahora, las uniones desiguales altas son preferibles a las bajas:
Toro-cierva
Caballo-Yegua
Si se diera una combinación entre Caballo y Cierva se le llamaría: Unión desigual extrema. Y posiblemente tampoco sea tan deseable.
Las uniones desiguales bajas son:
Liebre-Yegua
Toro-Elefante
Por otro lado también los amantes pueden ser clasificados según su duración en: Veloces, medios o lentos.
Claro que hay que combinar posturas, caricias, miradas, gemidos y besos para lograr una relación más duradera y placentera según dice el antiguo texto.
A continuación encontrarás algunas de las posturas del Kamasutra:
Sexo con responsabilidad
Ahora que conoces un poco más sobre el Kamasutra, disfruta de los placeres que revela, pero siempre con responsabilidad. Nunca olvides emplear anticonceptivos para evitar embarazos no deseados y condón para no contraer una enfermedad de transmisión sexual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management