Esta PG Esta En Construcción Apoyala Dale Me Gusta

miércoles, 27 de febrero de 2013

Google Glass transmitirá audio por los huesos


Sergei Brin, cofundador de Google, usando Glass. Foto: AP
Sergei Brin, cofundador de Google, usando Glass. Foto: AP
Los audífonos de los lentes de Google no serán convencionales. Ni siquiera tocarán la oreja.
Aunque la tecnología tiene ya cierto tiempo de existir en el mercado, aún no es común el uso de aparatos que nos hagan escuchar algo sin necesidad de hacer pasar vibraciones sonoras a través del oído. Lo que éstos dispositivos hacen es hacer vibrar los huesos, de forma que la misma onda llegue a la cóclea, la parte del oído que parece caracol, y que convierte esas vibraciones en una señal sonora, aunque nunca se haya emitido un sonido.
Y bien, esa tecnología es la que incorporarán los Google Glass, esos lentes que embuten la computación de un smartphone dentro de unos anteojos con una pantallita prismática en el ojo derecho. Ésto de acuerdo a los papeles de registro de patente que la empresa ingresó a la oficina de patentes de Estados Unidos.
Los Google Glass tuvieron su primera muestra a desarrolladores en eventos en San Francisco y Nueva York, aunque la información que ha surgido a partir de los eventos es prácticamente nula debido a la estricta confidencialidad que Google impuso a los visitantes. De cualquier manera, se espera que este año salgan los primeros lentes del modelo ‘explorador’ para desarrollo y, durante el 2014, el modelo para venta al consumidor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management