Esta PG Esta En Construcción Apoyala Dale Me Gusta

lunes, 5 de noviembre de 2012

Bajas temperaturas agudizan crisis en Nueva York


NuevaYorkHighNov05
Luego del paso de la tormenta Sandy en Nueva York, Estados Unidos, los habitantes de las zonas más afectadas por el meteoro, quienes aún padecen por la escasez de combustible y energía eléctrica, ahora tienen que hacer frente a las bajas temperaturas que trae consigo una onda polar.
A pesar de los esfuerzos del gobierno norteamericano para resolver la crisis de combustible, provocada por la falta de energía eléctrica, no han sido suficientes. Aproximadamente un millón de personas continúan sin luz y se espera que hasta el 11 de noviembre la situación no presente alguna mejoría; los habitantes de las zonas afectadas no sólo utilizan el combustible para los vehículos, sino también para el funcionamiento de pequeñas plantas de luz.
A esta situación se le suman las bajas temperaturas que ha traído una atípica onda gélida.
Aunque la ciudad ya se ha recuperado en un 70 por ciento, la falta de combustibles evita que la gente pueda realizar su vida de manera normal. Las largas filas para hacerse de combustible son infinitas. La gente trata de no usar el automóvil para lujos y únicamente hacen uso de ellos netamente para emergencias.
A pesar de los esfuerzos del gobierno federal y del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se han presentado algunos problemas entre la población a la hora del reparto de los energéticos.
Hasta el momento se ha restablecido el servicio del Metro en un 80 por ciento, sin embargo algunas estaciones, sobre todo en la zona de Manhattan, permanecen cerradas. Asimismo, se espera que alumnos de casi 60 escuelas no puedan retornar este lunes a sus actividades escolares.
Del mismo modo, la crisis se refleja en los mercados y sitios de entretenimiento, que lucen vacíos ya que la gente únicamente sale para lo estrictamente necesario.
El presidente Barack Obama visitó las zonas más afectadas por Sandy. Se espera que el actual mandatario norteamericano gane Nueva York y Nueva Jersey, pero por poco margen. Las autoridades, en busca del voto de la ciudadanía, los invitan a emitir el sufragio de manera electrónica e incluso por fax

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management