Esta PG Esta En Construcción Apoyala Dale Me Gusta

miércoles, 31 de octubre de 2012

Las 5 mejores marcas de relojes


Los relojes han sido un elemento de distinción en cuanto a moda se refiere; son un complemento decorativo a la vez que funcional. Muchos diseñadores sacan a la luz cada temporada sus últimos modelos en versiones femeninas y masculinas. A su vez, deportistas de élite tienen algún modelo de reloj de pulsera en alguna de las casas mas prestigiosas. Diseños exclusivos, deportivos, elegantes, vanguardistas. Hoy quisimos dejarles un top 5 basado en la pagina classora.com

Top 5
Lotus
 Festina es una firma de relojes española, originaria de Suiza. Se creó en 1902 en La Chaux-de-Fonds. En 1984 el industrial gaditano Miguel Rodríguez, presidente español de la marca Lotus adquiere la firma, formando FESTINA LOTUS S.A. Aunque desde entonces, los relojes ya no son suizos, el grupo es propietario de las firmas Candino y la firma de relojes de lujo Perrelet que sí son de fabricación suiza. Sus centros de producción en España se localizan en Barcelona y Toledo.

Top 4
Casio
Empresa Japonesa, En 1956 instaló el primer centro de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, para aplicarlas a otras necesidades de la sociedad, en 1969 inventó el primer reloj de pulsera de cuarzo con pantalla digital de L.C.D.. "Liquid Cristal Display" o Pantalla de Cristal Líquido, lo suficientemente pequeño para sujetarlo en la muñeca, el Casiotrón.

En 1970 con las ventajas del centro de investigación y desarrollo, aparecieron varios equipos electrónicos que convirtieron a Japón en el centro más importante del desarrollo de la tecnología electrónica moderna. Salieron a la venta nuevas calculadoras de bolsillo, relojes con cronómetros y traductores de idiomas, convirtiendo a la sociedad japonesa en la más adelantada en el uso de la tecnología en el mundo.

Medalla de Bronce 
Omega
Omega fue fundada en 1848 en La Chaux-de-Fonds, Suiza, por un relojero de 23 años, Louis Brandt, quien ensamblaba relojes con partes suministradas por relojeros locales. Después de la muerte de Louis Brandt en 1879, sus dos hijos Louis-Paul and César, tuvieron problemas con algunos suministros de calidad regular, por lo que abandonaron el ensamblaje de mecanismos de terceros en favor del control de la producción que les daba montar sus propios mecanismos.

 La compañía se trasladó a la ciudad de Biel/Bienne en 1880 debido a mayores facilidades para encontrar mano de obra y suministros, donde todavía sigue localizada. Sus primeros calibres propios, Labrador y Gurzelen, así como el famoso calibre Omega de 1894, fueron un éxito de mercado.

Medalla de Plata 
Rolex
Rolex S.A. es una empresa suiza de relojes de pulsera y accesorios. Sus artículos son considerados símbolos de un alto poder adquisitivo o de estatus económico elevado.
 Rolex es una manufactura de relojería, dado que sus relojes son hechos por la propia empresa.

Considerada por muchos como la más alta expresión de la relojería Suiza, es un de las marcas de relojes más famosa, y con más stock, pues produce generalmente más de 2.000 relojes al día. 

En el año 2003 la empresa obtuvo ingresos por mil millones de dólares. La revista BusinessWeek sitúa a la empresa Rolex en el número 71, en el ránking de las 100 empresas más famosas, por delante de cualquier otro fabricante de relojes. 

Actualmente la firma lucha contra la piratería de sus modelos, contrabando que le significa perdidas por más de 100 millones de dólares.


MEDALLA DE ORO 
Tag Heuer
La compañía fue fundada en 1860 por Edouard Heuer en St-Imier, Suiza. Su primer cronógrafo fue patentado en 1882, y en 1887 Heuer patenta el "piñón oscilante", aún usado en cronógrafos mecánicos. En 1911 Heuer patenta el primer cronógrafo de a bordo para automóviles y aviación, el "Time of Trip". En 1914 presenta su primer cronógrafo de pulsera y en 1916 presenta el Micrograph, el primer cronógrafo que mediría centésimas de segundo. Las Olimpiadas de Amberes, París y Ámsterdam se cronometran con instrumentos de la firma.

En 1932 presenta el "Autavia", un cronógrafo para AUTomóviles y AVIAción, que acabaría siendo una importante línea en la marca. También entre 1935 y 1940 harían cronógrafos para pilotos de la Luftwaffe, conocidos como "Flieger". Acabada la guerra, hicieron modelos con triple calendario (día, fecha y mes). En 1958 harían nuevas series de relojes de tablero, que estuvieron en producción hasta la década de los '80. También harían instrumentos para cronometrar pruebas deportivas como esquí o pruebas de motor, incluyendo Fórmula 1.

A principios de los '60, John Glenn se convierte en el tercer astronauta norteamericano, y el primero en ponerse en órbita con su cápsula Mercurio. En su muñeca, fijado con cintas, llevaba un cronógrafo sin hora de la firma. El reloj se conserva hoy en el Museo del Aire y el Espacio de San Diego.

Los relojes de la firma eran populares durante aquellos años entre corredores de automóvil, tanto profesionales como amateurs. Heuer era el líder en producción de cronógrafos y equipos de medición de tiempos. Se hicieron versiones especiales con nombres de circuitos míticos, como con logos de equipos de carreras y patrocinadores. También se adquiere la marca "Leonidas", fabricante, entre otros de cronógrafos para la fuerza aérea alemana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management